Trabajo para optar al Diplomado Operador Ejecutivo.

Trabajo para optar al Diplomado Operador Ejecutivo.
Alumna:Sonia Marleny Rivera Facilitador Docente Milton Soriano

sábado, 6 de noviembre de 2010

INTRODUCCION.

En el presente trabajo que el llevado acabo tomando en cuenta mis vivencias como madre de mis hijos y como maestra, con las cuales convivo diariamente lo cual es una dedicación y un compromiso muy importante el que dedico a diario en donde se puede comprobar la dificultad y obstáculos a que se ven envueltos los niños tanto en la escuela como en la casa, obstáculos que se logran superar con dificultad con el apoyo de uno como maestra y como madre de familia el cual es importante contar siempre. El poder trabajar con niños de diferentes edades por varios años me ha llevado s sentir satisfacción personal al atenderlos ya que es muy bonito escuchar a un niño/a y poder conocer el sentir de cada uno de ellos, la razón es tan sencilla sienten, lo que son y ahí es donde uno toma el papel de madre con ellos, pues con el tiempo de tanto tratar con ellos les va tomando mucho aprecio, amor y al grado de llegar a quererlos como sus hijos, por lo que podemos críalos, apoyarlos y formarlos para el futuro para que sean hombres y mujeres de bien que sirvan a la sociedad de manera responsable y con valores.

Morales que son la base de una sociedad en armonía y paz la cual deseamos todos disfrutar.













EL PAPEL DE MADRE Y DE MAESTRA.

Cuando hablamos del papel de madre, lo vemos desde el punto de vista del niño, una mujer puede desempeñar muchos papeles esposa, empleados, empresaria, maestra etc.

Pero lo que el niño ve en la mujer es a su madre, los otros papeles sólo diluyen el sentido suyo de tener a su madre y lo que representa por ellos.

Como maestra aprendí que pasaba con un niño en su cabeza y como enseñarle cosas de forma que los entendiera mejor como madre he aprendido que es lo que pasa con un niño en su corazón y el me ha enseñado el mundo de forma que yo lo entienda mejor. Se que no me equivoqué al estudiar lo que estudie no fueron años perdidos.

Los niños son personas independientes no son un aprendices nuestro ni podemos esperar que hagan todo lo que nosotros queremos.

Podemos guiarlos, ayudarlos, mostrarles el mundo pero serán siempre los niños lo más importante, no nosotros ni nuestros expectativos.

El rol de maestra nos sirve en cada momento, porque somos madres a la vez en nuestra vida, ya que con el correr del tiempo aprendemos a compartir desvelos, sufrimientos, sentimientos sensibilidad a todo el entorno y dependiendo de las circunstancias que nos rodean.

El ser madre tenemos la valentía de acobijar a los demás que nos rodean y entenderlos en nuestros que hacerles rutinarios, cual sea el nivel, que atendemos lo hacemos con esmero ya que el reto de ser maestro nos compromete aun más a atender corazones desprotegidos, caritas tristes de el diario vivir. En nuestros trabajos la realidad de las circunstancias que se nos presentan; nos hace sensibles a los demás cuando hay causas de razón; y renace ego de ayudar por ser causa que amerita palabras de ayuda.  


jueves, 4 de noviembre de 2010

PEDRO Y LA MAESTRA


Muchas veces el docente tiene que hacer el papel de madre por muchas razones, aveces los niños necesitan apoyo, amor y comprencion y el docente debe de identificarse las necesidades de ellos y cubrirlas hasta donde este su alcance.